Existen muchos mitos alrededor de esta pregunta, que si lo ideal es iniciar después de la primera menstruación o después de que cumplan cierta edad. ¿Cuándo debo entonces iniciar un tratamiento de depilación definitiva para mi hija?
Lo cierto es que no hay una edad minima para la depilación definitiva en tweens o teens (pre-adolescentes o adolescentes). Anteriormente las mamás no tenían otra opción más que llevar a su hija a la miel o cera y después de un sufrimiento terrible, vellos enterrados, a veces hasta un poco de sangre, tener por fin la piel libre de vello.
Hoy en día las madres de este grupo de edad, tiene varias opciones. Muchas se inclinan por iniciar con cremas depilatorias por miedo a lastimar la piel o por pensar que aun son muy chicas para otros métodos.
Lo cierto es que la depilación definitiva con luz pulsada es una gran opción para las niñas de hoy, en primer lugar porque NO duele, y esto es súper importante para esta edad. Segundo porque no lastima la piel y el vello se va debilitando y eliminado de manera definitiva, por lo que la piel queda suave, no se lastima la piel con rastrillos, ceras, o cremas y los resultados son muy exitosos.
La edad mínima será aquella en que la niña tenga madurez suficiente para comportarse durante una sesión (hemos atendido niñas desde los 8 años) y preferentemente que ya tenga el vello un poco grueso y poblado, es decir que se vea el cambio del vello que solía tener cuando era más pequeña. Las hormonas de la adolescencia en ciertos casos causarán que el número de sesiones llegue a ser un poco mayor, pero nada relevante.
Agendar cita