Home / Entérate / ¿Cómo reducir los vellos enterrados (foliculitis)?
¿Cómo reducir los vellos enterrados (foliculitis)?
10 octubre, 2022
Es muy normal presentar este problema. Muchas veces cuando el vello crece, generalmente después de una depilación con rastrillo o cera, no sale del todo del poro y crece hacia un lado. En ocasiones incluso se inflama y crea un enquistamiento que puede ser acompañado por pus.
Además de que estéticamente incomoda, también podemos sentir dolor e incomodidad por el vello enterrado. Los vellos más gruesos, serán más propensos a esta situación.
Para evitar que tengas estos problemas con tu vello puedes seguir los siguientes consejos:
Exfoliación: aplica en la regadera, un exfoliante en el área a tratar, de manera preventiva 1 vez por semana. La remoción de células muertas ayudara al vello a salir y evitar que se encapsule.
Limpieza: si ya presentas una zona con vello enterrado e irritado, evita que se infecte llevando una higiene adecuada.
Suspender rasurado: la irritación que provoca el rastrillo, no ayuda. Además esta puede ser la causa por la que el vello no está saliendo del poro como es debido. Además si ya presentas erupciones, las va a lastimar.
Método de depilación: el rastrillo y la cera o miel son precursores de la foliculitis. Sin embargo, métodos de depilación definitiva, que adelgazan el vello y lo eliminan de manera definitiva, te ayudarán mucho a olvidar este molesto problema.
Crema calmante: las cremas que se usan para calmar irritaciones de la piel, como aquellas que contienen hidrocortisona, puede ayudar a hacer menos molestos los síntomas de la foliculitis.
Busca ayuda: si lo anterior, ayudó pero no solucionó tu problema, es necesario acudir a tu dermatólogo de confianza para atacar de raíz el problema.
La depilación definitiva al adelgazar el vello y eliminarlo en un 85-95%, te ayudará a evitar esta molesta situación. También tendrás como resultado una piel más suave y tersa.
Dudas? Contáctanos para agendar una cita de valoración con nosotros.